Animal vs Moral (concepto de historia) | Victor Vera

Mi propuesta de historia gira, más que en una contraposición de tipo violenta entre estos conceptos, sobre la disolución de esta frontera.

Planteamos una guerra (pensaba, no se por qué razones, en una guerra de independencia, probablemente para darle algo de trascendental al motivo de la misma), un pequeño grupo de soldados luego de una incursión captura de manera fortuita al hijo de quien gobierna sobre esa región. Tras comunicar la noticia a sus superiores, se intenta negociar la abdicación a cambio de la vida del niño. Frente a la negativa, el escuadrón recibe la orden de ejecutar al chico, y es donde comienza nuestro conflicto motor, que padece el capitán del mismo, enfrentándose los ideales "superiores" de la libertad, con el sacrificio de una vida. No indagué demasiado en la historia, de todas maneras, por ello no tengo un final definido para este relato.

1 comentarios:

Eugenio Pignataro dijo...

Me parece que puede ir, es interesante por un lado pero me hizo acordar a commando de "suarseneger".
Hay algo de esta historia que me gusta, el tema de la guerra, lo personal y lo que a todos les afecta.... si si si.

Publicar un comentario