Animal vs Moral (concepto de historia) | ilmoncho

Yo planteo una historia en donde conceptualmente ocurre algo y justo antes de encaminarse a definir la acción de una u otra manera diferente, el tiempo se detiene y se muestran los dos caminos para actuar, el camino que nos lleva a un acto animal y el que nos lleva a uno moral.

Podrían salir miles de historias de este panteo... por ahora se me ocurre una:
Un tipo va manejando un auto muy tranquilamente y por alla adelante ve que un ladrón robó a alguien o algo, este sujeto va cruzando la calle. En ese instante se para el tiempo... y la persona que maneja pasa a una CUARTA DIMENSIÓN en donde él se ve a el mismo actuando de dos formas diferentes. Aqui es donde aparece el concepto animal vs moral. Un camino seria atropellar con el auto al ladrón y el otro podría ser acercarse y seguirlo hasta atraparlo y llamar a la policia.
Saludos.

5 comentarios:

Eugenio Pignataro dijo...

Me gusta el tipo de narración, eso de dividir en posibilidades, como "el efecto mariposa".

Quizás yo dejaría todo en una duda, que habrá hecho este tipo? vos que harias?.
Caminos posible podrian haber muchos, se podria dar la vuelta e irse, podria sacar el traba volante e irse a las manos, por eso quizás esté bueno una historia que sugiera.

Es interesante tu planteo. Buenisimo!

lucas dijo...

Yo pensé en que el final tiene que estar en la mente de cada uno... "cada uno decide como termina". Ahora... no me convence mucho la idea del auto y el chorro pero fue mas que nada para explicar que es lo que tenía en mente.
PD: Tengo un amigo que le paso algo similar pero salio con el matafuegos XD

Eugenio Pignataro dijo...

Si, fue un disparador muy bueno.
Es interesante tu camino. Jugaste resident evil 2?

lucas dijo...

Jugue uno pero no se cual era.... primero manejabas la minita y despues el flaco... ¿porque?

Eugenio Pignataro dijo...

Por que segun por que camino ibas la historia podias generar historias diferentes, y a su vez las dos se unian.

Muy bueno en eso.

Publicar un comentario