Animal vs Moral (concepto de historia) | iherrero20

He tenido varias ideas, pero al final me he decantado por una que me parece que concuerda más con lo de moral versus animal.
Un ejemplo muy concreto y bastante crudo lo encontramos en la historia sobre el hambre, la supervivencia, lo animal.
Se han dado casos de canivalismo, y gente que ha muerto por no querer ser canival.
Se podría centrar en el oeste americano. Una familia que rescata a un joven.
Hace muy mal tiempo, nieva, están perseguidos por los lobos, y para colmo se les ha acabado la comida. La cuestión es, que encuentran una cueva donde refugiarse, pero no pueden salir a cazar, ya que los lobos también tienen hambre. Esto lleva a peleas, discusiones, y en una de estas se enfrentan el padre y el chaval joven, sin querer lo mata, no es adrede. El tiempo pasa, miran a joven perplejos, el padre piensa que se podría aprovechar su cuerpo, al fin y al cabo ya está muerto, la mujer, no hace más que persignarse, y dice que es pecado, que eso no se debe hacer.
Los niños están asustados, no saben que hacer unos toman partido por la madre y otros por el padre.

1 comentarios:

Eugenio Pignataro dijo...

Me gusta mucho la idea base. La historia existe tal cual en una pelicula llamada "Viven", que cuentra una avión que se estrella en los Andes.
Voy a ver si se me ocurre alguna variante, pero me gusta la esencia.

Saludos Irene!

Publicar un comentario